El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo instaló el Consejo Municipal de Protección Civil 2024-2027 para fortalecer la capacidad de respuesta ante desastres naturales o cualquier otra contingencia que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes.
La instalación del consejo fue presidida por Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del Ayuntamiento y secretario Ejecutivo del Consejo, acompañado de Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y secretario Técnico del Consejo; Gabriel Solórzano Pérez, regidor y presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos; y el mayor Javier Niño Zúñiga, representante de la Guarnición Militar de la Plaza de Nuevo Laredo.
Durante la Toma de Protesta, Martínez Salazar resaltó la importancia del trabajo colaborativo entre todos los sectores implicados en la protección civil. En su mensaje, subrayó que este consejo permitirá al municipio enfrentar emergencias de manera eficiente y coordinada al unir esfuerzos entre autoridades y organizaciones.
“Es muy grato ver a tantas personas interesadas en el tema de la protección y el cuidado de esta ciudad en el caso de alguna emergencia. Ustedes saben que se avecina la temporada invernal y debemos estar muy preparados. No hay mejor manera de hacerlo que trabajando en coordinación”, expresó Martínez Salazar.
Juan Ángel Martínez Salazar destacó la importancia de la coordinación para atender emergencias en la temporada invernal.
El Consejo Municipal de Protección Civil está conformado por autoridades y representantes de los sectores públicos, militares, educativos, civiles y empresariales, permitiendo una respuesta rápida y efectiva ante emergencias para asegurar una intervención oportuna.
Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil, destacó que se implementarán acciones específicas para la temporada invernal, en la cual se esperan 48 frentes fríos.
Con la creación de este consejo, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de los ciudadanos, subrayando la importancia de una estructura organizada y capacitada para actuar rápidamente, mitigar daños y, sobre todo, salvar vidas.
Entre los miembros del Consejo se encuentran representantes de instituciones como el Instituto Nacional de Migración, la Guardia Estatal, COEPRIS, TEC Milenio, CREDE, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y la Facultad de Enfermería de la UAT.