El secretario de Enlace Legislativo del PRI acusó al Estado de incrementar el pasaje sin pasar por la aprobación de la Junta de Gobierno y el Consejo Ciudadano.
Al considerar que el aumento a la tarifa del transporte fue arbitrario, Francisco Cienfuegos, secretario de Enlace Legislativo del PRI, presentó una denuncia penal contra el gobernador Samuel García y funcionarios de su administración por presunto ejercicio ilícito del servicio público.
El priista presentó el documento ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, donde señaló que el Estado homologó la tarifa e incrementó de 12 a 15 pesos sin pasar por la aprobación de la Junta de Gobierno y el Consejo Ciudadano que da el visto bueno a los aumentos.
“Tenerme por presentando en tiempo y forma esta Denuncia de Hechos que pueden constituir delitos por hechos de corrupción en contra de los servidores públicos que resulten responsables, por la comisión de conductas que se encuentran señaladas en el contenido de la presente”, se lee en el documento.
En la denuncia también señala al secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco; al secretario de Movilidad y Planeación, Hernán Villarreal, y al encargado del Despacho del Instituto de Movilidad, Abraham Vargas.
PRI, PAN y PRD recolectan firmas
Diputados del PRI, PAN y PRD arrancaron con la recolección de firmas para presentar un amparo colectivo en contra del incremento a la tarifa que planteó el Gobierno del Estado la semana pasada.
Reunidos en la estación Cuauhtémoc de las líneas 1 y 2 del Metro, los legisladores se plantearon reunir al menos 6 mil firmas para a finales de esta semana presentar el amparo ante un Juzgado Federal en materia Administrativa y así evitar que se les cobre el aumento.