De acuerdo con el emecista, esta es una de las oportunidades que se dan cada 100 años, por lo que busca que el proyecto pueda concretarse.
El proyecto de tren ferroviario ya no sería solo entre Monterrey y Estados Unidos, sino hasta Canadá, señaló Samuel García.
De esta manera, el gobernador de Nuevo León indicó en redes sociales que, luego de su gira de trabajo en Austin, Texas, estará con autoridades de Laredo para agregarlos a la carta de intención que compone el proyecto ferroviario.
En este sentido, dijo que aprovechando la inercia del tren desde la Ciudad de México hasta la aduana Colombia, el cual en un principio dijo que podría llegar hasta Dallas, pero ahora la mira está en que la conexión de la ruta llegue a Toronto.
“Son oportunidades que se dan una vez cada 100 años, así como Bernardo Reyes logró cambiar un municipio por otro a Coahuila para tener frontera, hoy podemos tener en Anáhuac, en la Gloria-Colombia, una aduana que va a tener a parte de 13 carriles por ambos lados, y de ser la más rápida y segura, tren de carga y de pasajeros que pueda llegar hasta Canadá.
“Es decir, Monterrey, Laredo, San Antonio, Dallas, Oklahoma, Chicago y hasta Toronto”, dijo.
Para el fin de semana, García Sepúlveda explicó que estarán en búsqueda de posibles empresas inversoras de la aduana.
“Estaremos también sábado y domingo viendo empresas para que inviertan en la aduana, se instalen en la aduana y la que son 100 por ciento exportadoras, no tienen que venirse a la ciudad, pueden hacerlo desde esta área industrial que tenemos en el master plan de la aduana Colombia”, detalló.
Fue el pasado martes cuando García Sepúlveda firmó junto a autoridades de Texas una carta de intención con el fin de desarrollar la ruta ferroviaria entre Monterrey y Austin, esto con el juez de Travis County, Andy Brown; y el de Hays County, Rubén Becerra.