La separación de Citibanamex en dos bancos independientes se anunció en enero de 2022, empezando oficialmente el 6 de mayo de 2024
Este próximo 2 de diciembre, Citibanamex dejará de operar en México, dividiéndose en ahora dos instituciones: Banco Nacional de México (Banamex) y Citi México. En este marco, se ha lanzado un importante anuncio a todos sus clientes, para tener en cuenta en este proceso.
La separación de Citibanamex en dos bancos independientes se anunció en enero de 2022, empezando oficialmente el 6 de mayo de 2024.
Esta reestructuración busca fortalecer la posición de ambos bancos en sus respectivos segmentos de mercado, ofrecer una mejor experiencia a sus clientes e intensificar la competencia en el sector, con la llegada de nuevos actores como Capital One.
Por lo anterior, el anuncio a sus clientes calmará las especulaciones de las cuentas existentes y, sobre todo, el capital invertido.
Anuncio de Citibanamex
Con la restructuración de Citibanamex, la empresa se dividirá en dos instituciones financieras con distintos tipos de clientes, quedando de la siguiente manera:
- Citi México: Se enfocará en la banca institucional, brindando servicios a empresas, inversionistas y otros negocios, tanto a nivel local como global. Citi México tendrá su sede en la Ciudad de México y contará con oficinas en Santa Fe, Guadalajara y Monterrey.
- Banamex: Se concentrará en la banca minorista, ofreciendo productos y servicios financieros a la población en general. Banamex continuará operando en su actual ubicación en Portal San Ángel, Ciudad de México.
Para los clientes de CitiBanamex el cambio no tendrá impacto, ya que la transición está diseñada para no interrumpir los servicios ni alterar las condiciones de los productos. Por ende
- Tus cuentas de ahorro y cheques seguirán funcionando igual: No perderás acceso a tu dinero, y podrás usar cajeros automáticos, sucursales y la app móvil sin cambios.
- Las tarjetas de crédito y débito seguirán activas: No habrá modificaciones en tus contratos, números de cuenta ni límites de crédito.
- Los pagos de tus créditos seguirán como siempre: Si tienes un crédito hipotecario, personal o automotriz, las tasas de interés, plazos y mensualidades seguirán siendo las mismas.
- No tendrás que firmar nuevos contratos ni realizar trámites: Todo se mantendrá bajo los mismos términos que tienes actualmente.