El mandatario atribuyó su visualización a las labores coordinadas con la Secretaría de Seguridad a nivel Federal.
En octubre, los delitos de alto impacto en Nuevo León estarán reducidos den un 30 o 40 por ciento, apuntó Samuel García.
Luego de inaugurar la presente edición de la Reunión Anual de Industriales en Cintermex, el gobernador del Estado dijo en entrevista que ese decremento previsto es gracias a los trabajos con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad del gobierno federal de Claudia Sheinbaum.
“Ahora (con Omar) como secretario de Estado, tenemos dos semanas yendo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y tan solo en dos semanas ya llevamos tres detenciones de sujetos generadores de violencia.
“Ustedes podrán notar octubre, este mes es muy probable que vaya a bajar drásticamente el 30 o 40 por ciento los delitos de alto impacto, y eso es gracias a la coordinación con Harfuch y a las nuevas estrategias de seguridad, que está más basada en inteligencia y detenciones oportunas”, dijo.
En este sentido, García Sepúlveda dijo confiar en la estrategia de Sheinbaum contra la inseguridad y en el blindaje a Nuevo León con Fuerza Civil con más destacamentos para mejorar la seguridad en la entidad, la cual reconoció que no es perfecta.
“La seguridad es un tema muy difícil. Obviamente, Nuevo León dentro de México tiene sus detalles, pero creo que como Estado estamos haciendo lo propio”, señaló.
Por otro lado, mencionó que están en proceso de conformar una mesa regional de seguridad con los estados de Coahuila y Tamaulipas, gobernados por Manolo Jiménez y Américo Villarreal, respectivamente, con el principal fin de mejorar la coordinación en la aduana en el municipio de Anáhuac.